viernes, marzo 29, 2024
InicioMundoInundaciones atrapan a usuarios del Metro en China

Inundaciones atrapan a usuarios del Metro en China

Las extraordinarias lluvias que ha sufrido en los últimos tres días la provincia central china de Henan han dejado ya al menos 25 muertos, siete desaparecidos y escenas sobrecogedoras de gente atrapada con el agua hasta el pecho, por las inundaciones, en vagones del Metro.

Pocos pensaban que las lluvias iban a ser para tanto, pero cuando empezaron a publicarse las primeras imágenes de Zhengzhou, la capital de Henan, en las redes sociales chinas todas las alarmas se dispararon.

La ciudad registró lluvias torrenciales, como venía sucediendo desde el sábado, pero entre las cuatro y las cinco de la tarde del lunes se alcanzó un pico de 201.9 litros de agua por metro cuadrado, una tromba inusitada de la que no había registros hasta entonces en Zhengzhou, de siete millones de habitantes, ni en toda China.

La mayor precipitación conocida hasta el momento en la ciudad se había desatado en 1975, con 198.5 milímetros por hora y metro cuadrado.

Desde el domingo, la lluvia caída en Henan registró una media de 445 milímetros, y el martes se alcanzaron en la capital entre 500 y 657 milímetros, según el Observatorio Meteorológico Central.

López Dóriga Digital

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments