jueves, marzo 28, 2024
InicioDESTACADOLluvias e inundaciones en Alemania dejan 30 muertos

Lluvias e inundaciones en Alemania dejan 30 muertos

Al menos 30 personas han muerto como consecuencia del intenso temporal con tormentas y fuertes lluvias que azotó el oeste de Alemania, según la televisión pública ARD, mientras siguen desaparecidas decenas de personas.

Se trata de las inundaciones más devastadoras en los últimos decenios y están afectando el “Land” de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado del país, así como el vecino de Renania-Palatinado.

El primer ministro de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, candidato para suceder a Angela Merkel en la cancillería, interrumpió una gira por el sur de Alemania y viajo a algunas de las localidades más afectadas.

“La situación sigue siendo dramática, sigue habiendo personas desaparecidas”, dijo Laschet en declaraciones recogidas por medios alemanes.

Laschet visitó Altena, donde murió un bombero, y Hagen, una ciudad cuyas calles se han visto inundadas.

“Estamos haciendo todo lo posible, con la policía y con los bomberos, para que la normalidad vuelva lo más pronto posible”, aseguró.

“Vivimos unas inundaciones de dimensiones catastróficas. Somos una región acostumbrada a las inundaciones, pero lo que vivimos es una catástrofe”, dijo la primera ministra de Renania-Palatinado, Malu Dreyer.

“Estamos luchando por salvar gente. Los daños en los municipios son inmensos. Hay muertos, hay desaparecidos y hay gente que todavía está en peligro”, agregó.

El ministro de Finanzas, Olaf Scholz, dijo que hará lo que esté en su mano para que las regiones afectadas reciban ayudas del Gobierno Federal.

“La gente en las zonas afectadas por la catástrofe están en un situación precaria. El Gobierno Federal debe ayudar. Lo haré todo para que haya ayudas económicas”, dijo Scholz, que además es candidato del Partido Socialdemócrata (SPD) a la cancillería.

El monto de las ayudas necesarias todavía no ha sido calculado, porque todavía no hay una estimación total de los daños ocasionados por el temporal.

López Dóriga Digital

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments