En el marco del Día Nacional del Árbol, el Municipio de Querétaro plantó árboles tipo Palo Verde, Fraile y Pata de Vaca en el parque La Largartija en Juriquilla.
El presidente municipal de Querétaro, Miguel Parrodi, agradeció la participación de asociaciones, empresas y de la ciudadanía en general para llevar a cabo la plantación y donación de árboles.
En ese sentido, dio a conocer que durante la actual administración, por medio del programa «Respira Querétaro», se han plantado más de 175 mil árboles en la capital.
«Hemos sembrado más de 175 mil árboles, o bien hemos donado para que sean sembrados está cantidad de árboles. Lo hacemos porque Querétaro, necesita oxígeno, Querétaro necesita futuro, no solamente tenemos que hablar de áreas urbanas, tenemos que hablar de nuestros árboles y ver al futuro de nuestras niños y niños. Y este parque es un ejemplo claro de la voluntad de vecinos y autoridad pueden lograr», señaló.
Al contar con más de 2 mil 500 árboles sembrados, habitantes de la zona nombraron al parque La Lagartija como el «Pulmón de Juriquilla», además de ser un espacio destinado a la recreación de los vecinos.
Agustín Murillo