jueves, abril 18, 2024
InicioEntretenimientoTimbiriche: Benny Ibarra destapó que habrá bioserie y nueva gira

Timbiriche: Benny Ibarra destapó que habrá bioserie y nueva gira

El cantante destacó que para él lo más importante es la música de la banda pop y no las vidas personales de los integrantes

En plena época donde se han popularizado las bioseries de figuras famosas del entretenimiento, cada vez son más los personajes que estarían dispuestos a contar su vida y ascenso a la fama en un formato televisivo capitulado.

Por ello, a últimas fechas hemos visto los proyectos seriados de figuras como Juan Gabriel, Jenni Rivera, Paquita la del barrio, Luis Miguel, Selena Quintanilla, Celia Cruz, Menudo, Silvia Pinal, Alejandra Guzmán y Bronco; además de que ya se preparan también los proyectos de Armando Manzanero, Gloria Trevi y la banda OV7.

Pero la agrupación que actualmente atraviesa por múltiples dimes y diretes ante la posposición de su anunciada gira de 30 años no es la única banda pop mexicana cuya historia será llevada próximamente a la pantalla de televisión o de alguna plataforma de contenidos vía streaming.

Se ha dicho desde hace meses que ya existen diversas ofertas para contar la historia de Timbiriche en un formato seriado, proyecto que le causa emoción a Benny Ibarra, quien formó parte de la alineación original creada conformada a principios de los 80 en Televisa.

Fue en el cierre de temporada de la obra de teatro musical Ghost: La sombra del amor, donde Benny fue cuestionado acerca de la intención de producir una serie que cuente los detalles detrás del éxito de la emblemática banda formada por Paulina Rubio, Alix Bauer, Diego Schoenning, Sasha Sokol y Erik Rubín.

Ibarra admitió que le gustaría que se concretara el proyecto, pero preferiría ser él junto a sus compañeros quienes estuvieran detrás de la bioserie, esto con miras a realizar un tour de conciertos al finalizarla.

“Me gustaría que existiera una serie de Timbiriche, pero también me gustaría que Timbiriche como lo hemos hecho desde hace 20 años, lo cuidemos entre nosotros, ahorita como no estamos activos como banda y no hay gira, pues no tiene caso hacer una serie. Creo que es obvio que primero haya una serie y después venga una gira, y esperemos que eso suceda en un par de años más o menos”

Aunque parte del encanto de este tipo de producciones es dar a conocer aspectos de la vida privada de los famosos, a la par de contar anécdotas ligadas a la vida artística, Benny dejó claro que lo más interesante en su caso es la historia de la banda y su desarrollo en los escenarios, no así su vida personal.

“Al final, creo que la banda ha sido muy transparente, la gente sabe de qué estamos hechos no hay tantos misterios qué contar, pero sí celebrar la música que hasta la fecha sigue siendo muy importante. Sí creo que es un repertorio que por suerte puede darse a las nuevas generaciones”, añadió.

El esposo de Celina del Villar, quien lo acompañó a la develación de la placa de la obra teatral, expresó qué tipo de producción espera: “Sin duda creo que las canciones son mucho más importantes que nuestras vidas privadas, pero ya veremos de qué va, un híbrido tendrá que ser”, añadió.

Y es que meses atrás fue Mariana Garza quien adelantó detalles en torno a la rumorada producción y aseguró que ya tienen varias propuestas:

Ha sido una oferta de distintas productoras, hasta donde yo tengo entendido de tres productoras, no sé por el momento si ha estado avanzando. Hemos estado en contacto los integrantes. En algún momento dijimos que estaría bien hacerlo, empezamos a hablar bajo qué condiciones, si estaríamos dispuestos a hacerlo, pero no ha habido mayor información, convocatoria. Hay tantas maneras de hacer este proyecto”, reveló.

La también productora teatral y descendiente de una familia de artistas destacó que, pese a no conocer más detalles de la realización de la serie, se dijo confiada en que el proyecto sería del agrado del público que ha crecido con la banda: “Creemos que sí se va a hacer y es un proyecto en el que somos convocados; cada uno, como ha pasado en las giras, tendrá algo que aportar, algo qué pedir sobre cómo manejar las historias”, contó en marzo pasado en entrevista radiofónica con Javier Poza.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments