martes, abril 16, 2024
InicioIMPACTOEn 24 horas, reportan dos feminicidios en Oaxaca

En 24 horas, reportan dos feminicidios en Oaxaca

Dos feminicidios ocurrieron en las últimas 24 horas en distintos puntos de la entidad, donde las víctimas fueron asesinadas con armas punzocortante, y por disparos de proyectil.

Ayer por la tarde, la Policía Estatal de Oaxaca localizó el cuerpo de Ilse P., de 30 años de edad, con heridas provocadas por arma blanca en el pecho. El hallazgo lo reportaron transeúntes a un costado de la Universidad Moisés Sáenz, en San Juan Bautista Tuxtepec.

La víctima era madre lactante, de un bebé de cinco meses, y vivió en una unidad habitacional de esa ciudad, de la Cuenca del Papaloapan.

Por otro lado, luego de permanecer en terapia intensiva debido a los balazos que recibió, falleció Guadalupe H., en el hospital general, de Putla Villa de Guerrero, en la Sierra Sur.

Un desconocido le disparó en el pecho y rodilla, el 30 de junio pasado, en el municipio de Santa María Zacatepec. Un taxista de la comunidad ofreció los primeros auxilios e ingresó al área de urgencias.

Elementos de Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos de la Fiscalía General del Estado trasladaron el cadáver al panteón municipal de Putla, para practicarle legal de la necropsia.

En ambos casos, la Fiscalía inició la carpeta de Investigación como feminicidios, en tanto se desarrollan las diligencias.

De acuerdo con los colectivos feministas ambos eventos delictuosos elevaron a 38 mujeres asesinadas en el primer semestre de 2021.

Según la organización Grupo de estudios sobre la mujer “Rosario Castellanos” basado en los principales diarios de Oaxaca, impresos y digitales, del 1 de diciembre de 2016 al 1 de julio o lo que va de esta administración, se han registrado 533 asesinatos de mujeres.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments