sábado, abril 20, 2024
InicioQuerétaroAdvierten posible incremento en precio de la tortilla

Advierten posible incremento en precio de la tortilla

Ante la alta demanda de maíz en china, el precio de la tortilla podría aumentar un peso esta semana, de acuerdo con el presidente de la Unión Ganadera, Alejandro Ugalde Tinoco, es una situación que no se puede evitar.

“No solo china tuvo problemas en cuestión de perdida humanas, también lo tuvo en cuestión de tema animal, y por lo mismo tuvo que volver a poblar en tema ganadero y está demandando muchísimo maíz, estados unidos que es el principal productor de maíz es el que demanda todo y pues los inventarios a nivel internacional y las pocas lluvias que ha habido también ha hecho que los precios aumenten muchísimo de los granos”.

Alejandro Ugalde comentó que en agosto del año pasado el precio de la tonelada de maíz oscilaba entre los $4,500 pesos, al día de hoy se encuentra alrededor de los 8 mil pesos, lo cual tiene un gran impacto en el precio de la tortilla, pues los productores no pueden mantener sus costos bajos de la materia prima.

Por último, dijo que este aumento es inevitable ya que los precios de los insumos son globalizados y se depende de la oferta y la demanda a nivel internacional.

Gloria Cervantes

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments