jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoQuerétaro espera derrama económica de 850 millones de pesos por vacaciones de...

Querétaro espera derrama económica de 850 millones de pesos por vacaciones de verano

850 millones de pesos, se espera que sea la derrama económica que dejen las vacaciones de verano 2021 en el regreso a esta nueva normalidad.

El Secretario de Turismo en el Estado, Hugo Burgos García, consideró que gracias a que, han mejorado las condiciones de salud a nivel nacional, en Querétaro se espera que se recupere el turismo hasta en un 60 por ciento.

Indicó que para este periodo vacacional del 10 de julio al 29 de agosto, se prevé una afluencia de 170 mil visitantes que lleguen a la entidad, lo cual representa un -40 por ciento en comparación del 2019, ya que antes de la pandemia, se registró la llegada de 282 mil turistas.

«Que en el sector ahora en el período vacacional que podamos lograr si bien no lo pasamos a lo que estamos acostumbrados de ese 100% que logremos un 60% en el tema de recuperación va ser muy importante», resaltó.

Consideró que los municipios que podrían verse beneficiados con esta recuperación económica son: Ezequiel Montes Tequisquiapan la Sierra Gorda, así como, la Peña de Bernal y la Ruta del Arte, Queso y Vino.

Hugo Burgos García, recalcó que hoy en día se tiene en promedio una ocupación hotelera en los 18 municipios del del 30 por ciento y se espera que para finales de año conforme avance la vacunación en todo el país contra el Covid-19 puedan llegar más visitantes al estado.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments