sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesConanp cambia a director de Islas Marías previo a su reapertura

Conanp cambia a director de Islas Marías previo a su reapertura

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) sustituyó, de forma sorpresiva y sin anuncio público, al director de la Reserva de la Biosfera Islas Marías, Jorge Castrejón Pineda, quien ocupaba el cargo desde el año 2000, cuando se declaró a dicha área como protegida.

El diario Milenio apuntó que la nueva encargada desde el pasado 16 de junio es la bióloga Dennis Bermúdez Díaz, quien era la encargada del Centro Mexicano de la Tortuga (CMT) en Oaxaca.

Octavio Aburto, profesor-investigador del Instituto de Oceanografía Scripps de la Universidad de California en San Diego, afirmó que este cambio resultó sorpresivo

El cambio del director sí se me hace una sorpresa, yo no sabía que había cambiado; de hecho, hace dos semanas trabajamos con él precisamente para la adecuación del plan de manejo. Estuvimos trabajando con él, las expediciones científicas que hicimos se incorporaron al plan de manejo”, argumentó.

El pasado 13 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las Islas Marías serían dedicadas para la recreación, la cultura y el cuidado del ambiente, en donde se permitiría llegar a dicha zona desde diferentes zonas cercanas.

En un mensaje en sus redes sociales, el mandatario mexicano informó que a más tardar en julio de este año se podrá visitar las islas.

“No se va a permitir la construcción de ninguna instalación en las islas, pero sí van a poder visitarlas quienes embarquen en Vallarta, Punta Mita, en San Blas, en Mazatlán, y va a haber transportación, barcos modernos, rápidos, confortables para estar en dos horas y medias en las islas”, agregó.

López Dóriga Digital

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments