viernes, marzo 29, 2024
InicioDESTACADOSEDESU fortalece PyMEs mediante DISEXPORT

SEDESU fortalece PyMEs mediante DISEXPORT

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) lanza la convocatoria del programa Disexport, a través del cual se diseña y desarrolla el logotipo, empaque, embalaje o etiqueta de productos elaborados por Micro Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) del estado.

El desarrollo del proyecto de imagen corre a cargo de estudiantes de los últimos semestres de las Licenciaturas de Diseño Gráfico y Diseño Industrial de la Universidad del Valle de México (UVM).

El programa consiste en cuatro fases: inscripción y selección de las empresas; reunión informativa entre catedráticos, personal de SEDESU, alumnos participantes y empresas inscritas; seguimiento al desarrollo de proyectos y evento de entrega de los mismos.

Disexport es un claro ejemplo del modelo de la triple hélice, toda vez que vincula a la academia con las empresas y el gobierno para dotar de herramientas a los emprendedores, quienes son la base de la economía queretana, apoyándolos a profesionalizar sus marcas para facilitar su calidad de exportación nacional e incluso internacional.

Desde la creación del programa en 1999 a la fecha, se han beneficiado 480 pequeñas y medianas empresas con dos convocatorias anuales.

La convocatoria estará abierta hasta el 29 de julio y para mayores informes, los interesados pueden enviar un correo a: [email protected] o llamar al 442 211 68 00 extensión 1338.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments