jueves, marzo 28, 2024
InicioDESTACADOPiden espacios para integración de comercio informal

Piden espacios para integración de comercio informal

Desde la Canacope su presidente Sergio Martínez de León exhorta a las autoridades municipales a trabajar de manera conjunta con los comerciantes establecidos para la búsqueda de espacios para la integración del comercio informal, y evitar su instalación en plazas públicas.

Indicó que no están en contra de los ambulantes y de los artesanos, pues unicamente lo que se busca es el ordenamiento del comercio en vía pública y respetar los espacios históricos.

Sino que están en contra de la competencia desleal y de los productos que no pagan sus impuestos en detrimento de la economía de los negocios establecidos, pero también este ordenamiento debe de ir de la mano con propuestas de responsabilidad social por parte de las cámaras empresariales.

Por tanto, Sergio Martínez de León aseguró que buscará acercamientos con las nuevas autoridades electas del Municipio de Querétaro para solicitar espacios tanto en lugares públicos debidamente organizados, o buscar apoyos como en plazas o locales privados para poder absorber a la masa de comerciantes informales.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments