viernes, abril 19, 2024
InicioEntretenimiento“Latin Flow”: un reality busca a la nueva estrella femenina del reguetón

“Latin Flow”: un reality busca a la nueva estrella femenina del reguetón

El programa busca adentrarse a la vida de 9 mujeres que quieren incursionar en el género urbano

Latin Flow es el nuevo docu-reality de MTV y Amazon Prime que busca compartir la historia de 9 mujeres que quieren incursionar en el mundo de la música desde sus trincheras, pues son artistas dedicadas a crear canciones del género urbano. Su sueño: convertirse en las próximas figuras del reguetón.

Las integrantes Pitizion, Loy, Luisa Nicholls y María “La Mona” Osorio hablaron sobre su experiencia como mujeres que quieren entrar a un género antes dominado por el sexo masculino. Desde su perspectiva, están a favor de que las mujeres se empoderen escribir su música.

“Hoy en día la mujer decide si quiere contar su versión de lo que los hombres ya contaron durante años y creo que ya tenemos el poder y la voz para decir en qué no estamos de acuerdo porque las mujeres lo necesitamos o si ella se quiere poner en esa posición (sexualizada) lo haga bajo sus términos”, dijo Loy en conferencia de prensa.

Por su parte, Luisa Nicholls comentó que ella le da voz a la mujer a través de la letra de sus canciones, pues busca que estas revaloricen a la figura femenina: “Ahorita quiero escribirle a las mujeres y que mis letras sean empoderadas”.

Al cuestionarlas sobre en dónde nace su inspiración para crear la letra de sus canciones, Loy, Pitizion y Luisa concordaron en que se dejan llevar por las emociones que sienten en cada experiencia, principalmente el amor y el desamor.

En este álbum que estoy sacando de a poquito decidí escribirle al sexo y a los deseos de una forma de doble sentido”, comentó Loy. “Yo le escribo a lo que me va pidiendo el alma (…) para mí la música es como mi catarsis, a la autoaceptación, al amor que quiero regalarme en cantidades magnas”, dijo Pitizion.

Durante el reality, los talentos tuvieron la oportunidad de convivir con personalidades representativas del género como J Balvin, Karol G, Piso 21, Justin Quiles, entre otros. “La Mona” Osorio tuvo la oportunidad de entrevistar a Justin Quiles, músico estadounidense con el que coincidió en la forma de ver la vida y tuvieron una buena charla.

“Coincidimos en algo y es que nuestro estilo de vida es el positivismo, entonces nos gozamos todo y si bien, tenemos problemas, terminamos evolucionando muchísimo en nuestras carreras porque disfrutamos lo que hacemos”, declaró.

Actualmente, el reguetón es considerado uno de los géneros musicales que más ha ganado terreno dentro de la industria; cada vez es más frecuente encontrar figuras femeninas y masculinas sonando en el radio y plataformas. Pitizion dijo que su música es diferente a las demás porque es auténtica y no es “una reina del pop o una princesa del reguetón”.

Yo soy una pelada común y corriente que está loca, que es medio bipolar, que tengo unos días de la ching** y tengo otros fabulosos que simplemente lo voy contando en canciones”, externó.

En Latin Flow no todas las integrantes son cantantes, pues el elenco esta compuesto por interpretes, productoras y compositoras. El programa de MTV fue grabado en Colombia, país que actualmente se encuentra atravesando una fuerte crisis que, de acuerdo con María Osorio, ellas no pueden opinar porque están en una posición de “privilegio”.

“Somos un país que vive un conflicto político difícil, nosotras estamos desde un punto de vista privilegiado. A raíz de todo lo que estamos viviendo es que yo rescato que vaya a salir contenido como el que nosotras estamos haciendo en Latin Flow porque saca de la realidad tan dura que estamos viviendo en nuestro país”, comentó.

Latin Flow se estrenó este 10 de junio a las 8:30 pm y sus capítulos saldrán todos los martes y jueves.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments