miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipioRealizarán censo para identificar cuántas personas sin hogar viven en la capital

Realizarán censo para identificar cuántas personas sin hogar viven en la capital

Con el objetivo de conocer e identificar a las personas que se encuentran en situación de calle, el Instituto de Prevención de Conductas de Riesgo del Municipio de Querétaro prepara un censo en las siete delegaciones.

La titular de esta dirección, Adriana Bouchot, detalló que el objetivo del censo es identificar a las personas que viven en las calles, migrantes y personas que vienen de manera temporal de otros estados.

En ese sentido, se buscará invitar a quienes pernoctan en las avenidas a integrarse al Hogar de Transición del Municipio, en tanto, atender a los otros dos sectores en conjunto con otras dependencias.

«Es muy importante ubicar quiénes son migrantes, quiénes están en situación de calle y quiénes duermen en las calles por venir de manera temporal a trabajar. A los que se encuentran en la calle se les invitará para que ingresen al Hogar de Transición».

Aún no hay fecha para iniciar con el censo, ya que las autoridades están realizando la hoja para llevarlo a cabo, mismo que estiman, tenga una duración de un mes.

En cuanto al Hogar de Transición, al momento 27 personas se han reinsertado a la vida laboral, 74 ya cuentan con documentación oficial, se han realizado 19 regresos asistidos y a 60 personas les han brindado apoyo psicológico.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments