viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoAumentan accidentes automovilísticos en Querétaro por la nueva normalidad

Aumentan accidentes automovilísticos en Querétaro por la nueva normalidad

Durante este año se ha tenido un aumento hasta de un 10 por ciento en los accidentes automovilísticos en las principales carreteras del Estado de Querétaro.

El Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Ángel Rangel Nieves, reveló que esto se debe a que de enero a junio la movilidad en la entidad aumentó en un 70 por ciento, tras el regreso a la nueva normalidad.

Sin embargo, señaló que se tiene una incidencia del -3 por ciento en accidentes en donde hay algún deceso.

«Los accidentes con números fatales con pérdidas humanas en lo que va de este año, tenemos una disminución del -3 por ciento comparado con el año pasado», expresó.

El aumento de los accidentes viales a comparación con el año pasado, se debe al aumento en la movilidad y la reapertura de comercios, los cuales se encontraban cerrados por el tema de la pandemia.

Ángel Rangel Nieves, agregó que las principales causas de este tipo de incidentes se debe a conducir a exceso de velocidad, usar el celular y algún otro distractor en los condictores.

Recalcó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene el programa de prevención de accidentes «Que en Querétaro no te pase», en el cual se busca salvar vidas, por ello se implementan operativos Radar, Alcoholímetro y Carrusel.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments