miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoA finales de año la UAQ comenzará pruebas en humanos de vacuna...

A finales de año la UAQ comenzará pruebas en humanos de vacuna Quivax

A finales de este 2021 la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) arrancará con las pruebas clínicas de la vacuna Quivax contra el Covid-19.

El director del laboratorio de inmunología y vacunas de la UAQ, <span;>Juan Joel Mosqueda, reveló que solicitarán a la COFEPRIS la evaluación de los resultados de la etapa precilínica y autoricen las primeras pruebas con humanos.

«La idea de nosotros es ahora pedir autorización para que se evalúe la fase clínica, pero creemos que por cuestiones de tiempo y por todos los trámites que se tienen que hacer, es muy probable que estas pruebas empiecen a finales de este año, quiere decir que será hasta el otro año cuando podamos tener un resultado quizás definitivo», apuntó.

Puntualizó que los ensayos preclínicos arrojaron buenos resultados de neutralizacio con los anticuerpos que generan los modelos que fueron utilizados en donde se logró neutralizar el virus.

Adelantó que en este tipo de pruebas se requiere una inversión de entre 15 y 20 millones de pesos para las primeras fases de esa etapa.

Juan Joel Mosqueda, detalló que en las primeras pruebas se requerirán de 40 a 100 personas para poder llevar a cabo los ensayos.

Declaró que se tendrán que buscar perfiles específicos para comprobar la eficacia de esta vacuna.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments