Las autoridades españolas elevaron este miércoles de seis a 12 años la edad mínima a partir de la cual se debe presentar una prueba negativa de covid-19 para entrar al país.
La modificación va en línea con las recomendaciones de la Comisión Europea que, para reactivar el turismo, aconsejó armonizar las medidas a las que están sujetos los viajeros dentro de la Unión Europea.
En Italia, se abrió la vacunación a los mayores de doce años la semana pasada, mientras que en Francia el grupo entre doce y dieciocho años podrá ser inmunizado a partir del 15 de junio.
España prevé a vacunar a los jóvenes de 12 a 17 años antes del regreso a las escuelas en septiembre.
Por otro lado, el gobierno español permitirá a partir de este miércoles la entrada por carretera desde Francia a personas que presenten un certificado de vacunación o, de no estar inmunizadas, una prueba PCR o de antígenos negativa.
Para impulsar el sector turístico, fundamental para su economía y devastado por la pandemia, España abrió sus fronteras el lunes pasado a todos los turistas extranjeros inmunizados desde hace al menos 14 días.
Asimismo, España, segundo destino turístico mundial hasta la pandemia, comenzó a emitir el certificado digital sanitario que facilitará los viajes entre los países de la Unión Europea, y que entrará en vigor en todo el bloque el 1 de julio.
Excelsior