martes, abril 23, 2024
InicioMundoEl cardenal Reinhard Marx ofrece su renuncia como arzobispo

El cardenal Reinhard Marx ofrece su renuncia como arzobispo

El cardenal alemán Reinhard Marx, expresidente de la conferencia episcopal, provocó un auténtico terremoto en la Iglesia católica germana al anunciar que ofreció al papa Francisco renunciar como arzobispo y reconocer así la responsabilidad de la institución en abusos a menores.

El también arzobispo de Múnich y Freising reveló que consultó con Francisco sobre su decisión y que el pontífice le autorizó a publicar la carta en la que ofrecía su renuncia, pero en una comparecencia ante la prensa agregó que “cada uno tiene que asumir sus responsabilidades”.

“Los afectados esperan una señal de la asunción de responsabilidades” dijo el cardenal Marx, sin aludir a ningún otro alto cargo de la Iglesia alemana a pesar de que la decisión ya se interpretó en Alemania como una presión clara sobre el cardenal arzobispo de Colonia, Rainer Maria Woelki.

Este fue señalado especialmente en un informe recientemente publicado en aquella ciudad de la potente archidiócesis del oeste del país, la que tiene más fieles católicos, aunque fue exonerado de responsabilidad directa en los 314 casos de abusos considerados en un análisis que comprende casos ocurridos entre 1975 y 2018.

López-Dóriga Digital

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments