Los municipios de Pinal de Amomes y Landa de Matamoros tuvieron una respuesta pobre en la población de 50 a 59 años que acudió a vacunarse contra el Covid-19.
La directora de servicios de salud de la Secretaría de Salud, Martina Pérez Rendón, reveló que poco más del 50 por ciento de este sector de la población fue la que acudió a recibir su primera dosis.
En este sentido, refirió que se tendrá que hacer un esfuerzo para que la ciudadanía acuda a vacunarse, ya que recalcó que las dosis que se aplican son seguras.
«Volvió a suceder lo mismo en los mismos municipios en la zona serrana, sobre todo en Pinal de Amoles y Landa de Matamoros hubo una respuesta pobre, un poquito más del 50 por ciento del grupo fue el que se acercó a recibir su vacuna», detalló.
Cabe mencionar que esto mismo sucedio durante la vacunación de la población de más de 60 años, en donde acudió menos del 70 por ciento de las personas a vacunarse.
Martina Pérez Rendón, consideró que ha existido inquietud en la ciudadania en que estas vacunas no tienen un permiso definitivo, sino que un permiso de uso de emergencia.
Recalcó que en los estudios que se hicieron por la COFEPRIS, se garantiza que estos biológicos son seguros, eficaces y de calidad.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator