Ante los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro, la candidata del PRI a la alcaldía capitalina María Alemán, señaló que para reducir la desigualdad urbana cuenta con 426 compromisos de micro política pública con la población, para generar mayor competitividad, mayor productividad y abatir el rezago social principalmente en las colonias que no cuentan con servicios públicos.
Pues como parte de su presentación ante los comerciantes de la canaco dio a conocer su propuesta del eje económico, donde expresó que Querétaro es una ciudad de altos contrastes.
Pues aseguró que por un lado existe déficit de agua potable para los ciudadanos, Pero estos padecen de inundaciones por la falta de adecuada infraestructura hidráulica; asimismo precisó que existen fraccionamientos que cuentan con todos los servicios y junto a ellos colonias sin mucha atención para la autoridad municipal.
Por ello en su recorrido por las 426 secciones electorales del municipio, las más de135 colonias y comunidades, dónde ha conocido la problemática de cerca de 22 mil personas, propone cambiar de ruta, y con ello establecer el instituto municipal del emprendedor, para que las personas puedan echar andar un negocio en las colonias populares y ofrezcan servicios.
Por otro lado llevar a los servicios básicos a las colonias que no los tengan y con ello propiciar que la molestia y la división de la población no siga desgarrando el tejido social.
«Estamos generando compromisos por sección, que nos permitan construir un piso más parejo, que nos permitan cerrar esa brecha de desigualdad urbana fundamentalmente que hoy tenemos», expresó
– Víctor González