martes, abril 23, 2024
InicioEconomíaRetoma el peso buen paso y se aprecia frente al dólar

Retoma el peso buen paso y se aprecia frente al dólar

El peso mexicano se apreciaba el lunes por un declive del dólar y luego de que datos mostraron que la inflación local creció en la primera quincena de mayo más de lo esperado y por encima de la meta oficial, lo que refuerza expectativas de que el banco central no modificará este año su tasa clave.

La moneda cotizaba en 19.8613 por dólar, con una ganancia de un 0.35 por ciento frente a los 19.9320 del precio de referencia de Reuters del viernes. El dólar se mantenía cerca de mínimos de cuatro meses frente a una canasta de monedas.

No obstante, en operaciones más temprano el peso se depreció y estuvo muy cerca de tocar la barrera de los 20 por dólar.

Analistas mencionaron que el mercado está siguiendo de cerca varias comparecencias de distintos miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos, siendo el repunte inflacionario en la mayor economía mundial lo que más preocupa a los inversionistas.

También se mantiene atento a información adicional tras comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador, quién descartó el viernes que vaya a proponer para un nuevo período al actual jefe del banco central (Banxico), Alejandro Díaz de León, a quien ha cuestionado, y afirmó que postulará a un economista «con dimensión social».

Mientras tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC cedía a media jornada un 0.61 por ciento a 49 mil 476.76 puntos con un volumen de 14.1 millones de títulos negociados.

Destacaba la caída de un 3.79 por ciento a 132.1 pesos de las acciones de grupo financiero Banorte, mientras que las del operador de aeropuertos OMA ganaban un 3.55 por ciento a 128.49 pesos, contrario a la tendencia del mercado.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments