El vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, dio a conocer que cerca del 30 por ciento de los 300 sacerdotes que pertenecen a esta Diócesis ya han sido vacunados contra Covid-19, esto al ser mayores de 60 años y pertenecer al sector educativo.
Detalló que no se han reportado reacciones graves a la vacuna.
Monseñor Lara Becerril dijo esperar que gran parte del clero sea inmunizado en la próxima jornada de vacunación, al pertenecer al rango de los 50 a 59 años, mismos que en su mayoría radican en la capital.
“Los sacerdotes ha ido a vacunarse conforme a los sectores que pertenecen. Ya va a iniciar la vacunación a los mayores de 50 años, así que una gran parte de los sacerdotes vamos a asistir al pertenecer a este rango de edad y radicar en la capital“.
Así mismo, informó que actualmente no hay casos positivos a Covid-19 dentro del clero en el estado, sin embargo, continúan con todas las medidas sanitarias en las labores pastorales.
Cabe recordar que, desde el inicio de la pandemia, un total de 45 sacerdotes fueron contagiados de coronavirus, de los cuales, seis fallecieron.
Agustín Murillo