Una fuerte tormenta azotó en Nuevo Laredo con vientos de hasta 150 kilómetros por hora, lo que provocó destrozos en la ciudad. Entre los daños están la afectación al suministro de energía eléctrica, caída de espectaculares y techos, así como inundaciones en ciertos sectores.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) precisó que los fuertes vientos generaron daños en 11 líneas de trasmisión, colapsando 14 estructuras, 141 postes y una antena de comunicación.
Las autoridades de Protección Civil y Bomberos así como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan para restablecer el servicio y habilitar las vialidades obstruidas.
El director de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados, señala que la reparación de la energía eléctrica será gradual, ya que es una gran cantidad de instalaciones dañadas y la Comisión Federal de Electricidad no cuenta con los trabajadores necesarios debido a la cantidad de daños pero recalca que ellos tendrán una línea de prioridad de atención.
Granados menciona que la lluvia fue un tipo de tromba por los fuertes vientos y el corto tiempo de duración que dejó 35 mm a 40 mm de lluvia. “Hemos estado teniendo lluvias temporales desde moderadas hasta fuertes puntuales pero muy benéficas y muy necesarias y esperadas principalmente por el sector agropecuario”.
Para la atención de la emergencia, se han dispuesto 248 trabajadores electricistas, 75 vehículos y 43 grúas.
Milenio