viernes, abril 19, 2024
InicioMundoTiroteo en escuela de Rusia deja ocho muertos

Tiroteo en escuela de Rusia deja ocho muertos

Las autoridades de Rusia informaron que ocho personas murieron, entre ellos siete niños, en un tiroteo registrado este martes 11 de mayo, en una escuela de la ciudad de Kazán, en el suroeste del país, después de que fuentes de los servicios de emergencias hablaran primero de diez fallecidos.

El presidente de la región de Tartaristán, Rustam Minijanov, señaló que la octava víctima mortal es una profesora del centro y agregó que otros doce alumnos y cuatro adultos se encuentran hospitalizados con heridas de diversa consideración.

Sin embargo, la presidencia de la región notificó poco después el ingreso de otras cuatro personas, lo que eleva a 20 el total de heridos, tal y como recogió la agencia rusa de noticias Sputnik.

Por otra parte, Minijanov señaló en declaraciones a la cadena de televisión Rossiya 24 que la Policía detuvo al “terrorista”, un joven de 19 años. Fuentes de seguridad elevaron a dos el número de atacantes y apuntaron que el segundo murió tiroteado, según informó la agencia rusa de noticias TASS.

El fiscal de la república de Tartaristán, Ildus Nafikov, se trasladó al lugar de cara a la apertura de una investigación sobre el suceso. En el lugar hay desplegado un dispositivo de seguridad y servicios de emergencia para atender a las víctimas.

Por otra parte, las autoridades de Tartaristán decretaron el miércoles como una jornada de luto para conmemorar a las víctimas del tiroteo. “Por decisión del presidente de la república el 12 de mayo se decreta día de luto en Tartaristán”, dijo la portavoz de la presidencia regional, Lilia Galimova.

Aristegui Noticias

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments