martes, abril 23, 2024
InicioElecciones2021Candidata a la alcaldía por el PRD en Querétaro, Vanesa Garfias, firma...

Candidata a la alcaldía por el PRD en Querétaro, Vanesa Garfias, firma acuerdos que benefician a la comunidad LGBT y las que padecen VIH/SIDA

La candidata a la presidencia municipal de Querétaro por el PRD, Vanesa Garfias presentó la firma de la Agenda Política Ciudadana con la que buscarán erradicar los temas de discriminación contra las personas de la comunidad LGBT y las que padecen VIH/SIDA.

Vanesa Garfias, comentó que dentro de sus propuestas está mejorar las condiciones laborales para las personas de estos grupos, ya que la falta de oportunidades de trabajo, es uno de los mayores problemas a los que diario se enfrentan. Por este motivo, la candidata del PRD, predicará con el ejemplo y en caso de ganar, integrará en su plantilla municipal a cualquier persona que esté calificada por el puesto.

«Como lo han visto y desde que inició mi campaña, esta bandera de la igualdad la quiero engrandecer, sobre todo porque la han dejado de lado los actuales gobiernos. Soy una candidata ciudadana y el compromiso de Vanesa es engrandecer la figura de la igualdad, mientras seamos más igualitarios en todos los aspectos, creo que podemos tener un municipio mejor», así lo comentó la candidata del PRD, Vanessa Garfias.

El vocero de la comunidad LGBT+ y director del Centro de Orientación e Información de VIH/SIDA, Luis Felipe Zamudio, recalcó que esta es la primera vez que algún partido político se acerca, ya que en ocasiones anteriores ellos buscaban a los candidatos para lograr acuerdos.

Luis Zamudio compartió que es urgente que se apliquen acciones para evitar que el problema crezca, ya que Querétaro se encuentra en tercer lugar en actos de discriminación hacia esta comunidad.

Mafer Mata

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments