miércoles, abril 24, 2024
InicioDESTACADOPropone María Alemán Secretaría de la Mujer

Propone María Alemán Secretaría de la Mujer

Con el propósito de fomentar el derecho a una vida libre de violencia para las mujeres, la candidata del PRI a la alcaldía capitalina, María Alemán, presentó su propuesta de creación de la Secretaría Municipal de la Mujer.

De lo que se trata, subrayó, es que todas las decisiones en materia de política pública de la administración municipal de Querétaro tengan una perspectiva de género de manera transversal, en la toma de decisiones de dependencias y órganos del ayuntamiento.

De tal manera, recalcó, que permite la posibilidad de construir una sociedad igualitaria e incluyente.

Asimismo, precisó que desde una perspectiva multidisciplinaria, la Secretaría Municipal de la Mujer brinde apoyo solidario para las mujeres queretanas en cuanto a asesorías para temas de pensión alimenticia, apoyo psicológico, salud y seguridad, enfocados principalmente para las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia.

Pues de esta propuesta también se desprende la creación de un refugio para mujeres violentadas que funcionaría como una especie de albergue para las madres de familia y sus hijos.

«¿Por qué una Secretaría Municipal de la Mujer? Porque hoy necesitamos que todas las decisiones en materia de política pública, de la administración municipal, tengan una perspectiva de género, que nos permita alcanzar el objetivo de construir una sociedad igualitaria, que nos permita construir un Querétaro incluyente y solidario. Por eso hemos decidido presentar esta creación de la Secretaría Municipal de la Mujer, que tendrá distintas dependencias que abordarán diferentes problemáticas y brindarán una mano amiga, un apoyo solidario a las mujeres en Querétaro», indicó María Alemán

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments