viernes, abril 19, 2024
InicioMundoChoques entre palestinos y policías israelíes deja 300 heridos

Choques entre palestinos y policías israelíes deja 300 heridos

Casi 300 personas resultaron heridas este lunes, en su mayoría palestinos, en nuevos choques con policías israelíes en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén tras un fin de semana de disturbios en la Ciudad Santa.

La reanudación de los enfrentamientos coincide con la celebración, según el calendario hebreo, del «Día de Jerusalén» que marca la conquista de la parte oriental de la ciudad por Israel en 1967.

En la mañana, cientos de palestinos lanzaron proyectiles a las fuerzas del orden israelíes en la Explanada de las Mezquitas, tercer lugar santo del Islam que los judíos llaman el Monte del Templo. La policía israelí indicó en un comunicado trabajar para intentar frenar la violencia en la explanada, pero también «en otros sectores de la Ciudad Vieja de Jerusalén».

El secretario general de la ONU, António Guterres, instó a Israel a «detener las demoliciones y las expulsiones, conforme a sus obligaciones» estipuladas por las leyes internacionales.

En Jordania, un país en paz con Israel desde 1994, cientos de manifestantes reclamaron en Amán el cierre de la embajada israelí y la expulsión de su embajador

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments