martes, abril 23, 2024
InicioDESTACADORecomiendan a ciclistas no transitar en calles y avenidas afectadas por lluvias

Recomiendan a ciclistas no transitar en calles y avenidas afectadas por lluvias

La Unión de Asociaciones de Ciclistas de Querétaro (UCIQ), recomienda como medida preventiva a a los ciclistas no circular en avenidas con pavimento mojado, encharcadas o con inundaciones durante esta temporada de lluvias» para minimizar los riesgos de accidentes en la vía pública, aseguró el Vocero de la organización, Andrei Montero Ortiz.

Indicó que las personas que hace uso de la bicicleta para transportarse por la ciudad, deberán de ponderar los riesgos de transitar por calles y avenidas alcanzadas por las precipitaciones para evitar caídas, salidas del camino e incidentes en donde se vean inmersos vehículos.

Pues con las calles anegadas difícilmente se ven alcantarillas, rejillas pluviales o baches, que pudieran poner en riesgo la caída de los ciclistas en las avenidas, por la falta de visibilidad.

De no poder evitar transitar por las vía pública, los ciclistas deberán circular a velocidad moderada pegados a la banqueta así como también utilizar ropa reflejante o de colores fuertes para poder ser visibles para los automovilistas ante los chubascos.

«Procuramos recomendar a los ciclistas que pues traten de circular lo menos posible cuando esté lloviendo, Sí lo tienen que hacer pues con la mayor precaución usar algún rompeviento impermeable amarillo, con luces en la bicicleta, ser muy visibles, tratar de ir muy cercano a la derecha en las calles y avenidas», comentó.

– Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments