En las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), se llevó a cabo el simulacro de las medidas sanitarias en las casillas el próximo 6 de junio.
La Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE, Ana Lilia Pérez Mendoza, destacó que se garantizará la salud de los funcionarios de casilla y votantes con la aplicación de las medidas sanitarias.
«No estamos haciendo nada que no se haya puesto a prueba en procesos electorales anteriores. En ningún caso se tiene información de que el día de la jornada electoral haya constituido un riesgo de brotes de Covid-19».
Puntualizó que este proceso electoral es el más grande y complejo de la historia del país, tan solo en la entidad se espera la votación de más de un millón 740 mil ciudadanos y la participación de 25 mil funcionarios de casilla.
Entre las medidas que se aplicarán están: el retiro de cortinas de las mamparas, señalización, utilización de marcador propio, uso obligatorio de cubrebocas, disposición de gel antibacterial y guardar la sana distancia.
Cabe señalar que en ningún momento el votante tendrá contacto físico con el funcionario, ya que la credencial de elector se mostrará a distancia, además de la desinfección continua de las mamparas y casillas.
Agustín Murillo