viernes, abril 19, 2024
InicioMundoEl papa rinde homenaje al trabajo de los médicos indios

El papa rinde homenaje al trabajo de los médicos indios

El papa Francisco expresó el jueves su «solidaridad» hacia todos los indios enfrentados a un brote devastador de coronavirus y elogió el «trabajo incansable» de los médicos y del personal de salud.

En una carta enviada el jueves a la conferencia episcopal india, el papa subrayó «su solidaridad y su cercanía espiritual hacia todos los indios».

Mis pensamientos van ante todo a los enfermos y a sus familias, a los que los cuidan y, en particular, a los que están de luto por sus seres queridos», escribe el papa.

Pienso también en los numerosos médicos, enfermeros, trabajadores hospitalarios, conductores de ambulancias y en los que trabajan incansablemente para responder a las necesidades urgentes de sus hermanos y hermanas», añadió animándolos a «la perseverancia, la fuerza y la paz».

Por último, el sumo pontífice también tuvo un pensamiento para los sacerdotes, religiosos y religiosas que perdieron la vida al contraer el Covid-19.

India anunció el jueves un récord de casi 4 mil muertes por coronavirus y 412 mil nuevas infecciones en 24 horas, mientras que las autoridades advierten la necesidad de prepararse para «nuevas olas de contagios».

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments