viernes, abril 19, 2024
InicioDESTACADOInsiste Arturo Maximiliano en que seguridad es la principal demanda de la...

Insiste Arturo Maximiliano en que seguridad es la principal demanda de la ciudadanía

La petición número uno de la ciudadanía es la seguridad, señaló el candidato de Morena a la alcaldía capitalina, Arturo Maximiliano.

Por ello, expresó que pondrá en marcha una estrategia basada en tres pilares; coordinación para la seguridad; inteligencia y equipamiento y reconstrucción del tejido social.

Durante su visita a los vecinos de las colonias Felipe Carrillo Puerto, El Mirador Ex Hacienda El Tintero y Progreso, insistió en que la inseguridad es la principal queja que mantiene molestos a los vecinos de las colonias a las que visita.

Por ello dijo que de llegar a la alcaldía propondrá un plan estratégico de seguridad que incluya los municipios conurbados con Querétaro, para las vigilancia del zonas problemáticas, asimismo esto con el apoyo de Las fuerzas de seguridad de los niveles estatal y federal.

En cuanto a la inteligencia y equipamiento, Maximiliano García precisó que se privilegiará la implementación de tecnología y se empleará en las redes de video vigilancia en la capital del estado, usando se esa información como alimentación para fomentar esquemas de inteligencia policial y acciones preventivas en campo.

Mientras que en el pilar denominado rescate del tejido social, el candidato de morena prometió dotar de infraestructura básica y de las condiciones sociales necesarias para que la población tenga oportunidad de desarrollarse trabajar y ocuparse en actividades no sólo que les generen un ingreso, Sino que también pueden ser sujetos de recreación conocimientos y educación para evitar su paso a la delincuencia cual la comisión de faltas administrativas.

Finalmente indicó que te llegar Celia Maya a la gubernatura de Querétaro se estarían sumando a la creación de una policía comunitaria para la vigilancia de las colonias.

“Hemos hablado mucho de los tres pilares: La coordinación con distintos ámbitos de gobierno, una coordinación real inclusive metropolitana; hemos hablado de la inclusión de tecnología para muchos esquemas, tanto de inteligencia policial como también de prevención a la propia delincuencia; se ha comentado mucho el rescate del tejido social qué tiene que ver con lo que estábamos ahorita platicando que es que si los lugares no tienen alternativas de esparcimiento, de deporte, de cultura, de aprendizaje, pues es muy probable que caigan en una inercia de ociosidad, vicio y probablemente delincuencia”, comentó.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments