jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoLlueven propuestas y denostaciones en debate a la gubernatura de Querétaro

Llueven propuestas y denostaciones en debate a la gubernatura de Querétaro

Este jueves se llevó a cabo el primer debate político a gobernador que organizó el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), en el centro de negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

En este evento, participaron los 10 candidatos, quienes respondieron con propuestas y ataques a los temas de seguridad, salud, educación, genero, medio ambiente y transporte.

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI), Mauricio Kuri González, en materia de seguridad se comprometió en no dejar entrar la delincuencia al estado y atender este tema con tecnología, drones y mejores policías.

En el tema del transporte público, resaltó que se buscará tener mayores frecuencias y la tarifa preferente directa en los camiones de 2 pesos. También propuso proteger Peña Colorada como zona ecológica. En salud, propuso la «Clínica a tu casa».

«Que no entre la delincuencia al estado, y para hacerlo necesitamos mantener alejada la delincuencia y esto se hace con alta tecnología, con drones, policía mejor capacitada, con más y mejores policías y bien pagados, conmigo los delincuentes no van a entrar», expresó.

La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Celia Maya, aunque insistió que este debate era solamente entre ella y el candidato Mauricio Kuri, destacó entre sus propuestas la construcción de un metro en la zona metropolitana, como alternativa de solución en movilidad.

En su propuesta de salud, aseguró que gestionará todos los recursos para abastecer a los hospitales y que ningún paciente le falte algún medicamento. Para la seguridad, se comprometió en crear la policía comunitaria en los 18 municipios.

«Mi propuesta en mayeria de movilidad, queretanas y queretanos ustedes la conocen en la zona metropolitana, es el metro», destacó.

Durante su intervención, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo, resaltó que ya ha gestionado 2 millones de vacunas contra el Covid-19, por lo que en caso de ganar la elección, a partir de 1 de octubre empezaría su aplicación.

«Yo ya empecé a gestionar el suministro de 2 millones de vacunas contra el covid, y no es lo único en lo que tengo avance, en mi toma de protesta va ser dando el banderazo de salida a 300 médicos especialistas», apuntó.

La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raquel Ruiz de Santiago, dentro de su presentación en el tema de movilidad, propuso voluntad para revisar las concesiones para mejorar este servicio para la ciudadanía.

«Tenemos que hablar con el nombre y la palabra como se debe de decir, es la concesión, la cual, con los años se ha vuelto una moneda de cambio político», sostuvo.

En materia de seguridad para las mujeres, la candidata del Partido del Trabajo (PT), Penelope Ramírez, propuso aumentar hasta en 80 años las penas de cárcel para los responsables de feminicidios en queretaro y castración química.

«Su servidora propone aumentar la penalización en cuanto a este delito de feminicidio, 80 años para el feminicida y castración de sus genitales químicamente», recalcó.

La candidata del Partido Verde Ecologista de México, Katia Reséndiz, refrendó su compromiso en la creación de la Secretaría del Medio Ambiente, en donde destacó que una de las principales acciones será el saneamiento del Río Querétaro, para eliminar residuos indistriales y contaminantes de la ciudadania.

«Evitar esa contaminación clandestina que se está dando en nuestro río, hay desechos industriales, se está propiciando la propia contaminación por parte de la ciudadanía», explicó.

Miguel Nava Alvarado, más allá de la propuesta, resaltó los ataques hacia los candidatos Mauricio Kuri González y Celia Maya, en donde aseguró que derrochan dinero del herario en publicidad y no en las necesidades de la gente.

«Por eso no me ves en espectaculares, cada vez que veas un espectacular piénsalo bien, ya sabes por quien no debes de votar», refirió.

Mari Ibarra, del Partido Encuentro Solidario (PES), señaló que ha recorrido los 18 municipios y tiene soluciones reales para problemas reales. Puntualizó que propondrá un presupuesto con alto sentido social para atender las necesidades básicas.

«Por eso quiero decirles que vamos a tener un presupuesto con alto sentido social para atender sobre todo las necesidades básicas», expuso.

El candidato de Fuerza por México, Juan Carlos Martínez, destacó protección jurídica real para mujeres víctimas de violencia, con condenas más severas para sus agresores.

«Cero tolerancia al crímen en contra de las mujeres y menores, protección jurídica real a las mujeres víctimas de violencia», señaló.

Finalmente, la candidata de Movimiento Ciudadano, Bety León, expresó que sus propuestas de campaña se basan en salud, desarrollo social, desarrollo y económico.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments