El director de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, dio a conocer que la zona poniente de la capital se encuentra constantemente monitoreada al tener más puntos de riesgo de inundación.
Dentro de esta zona se encuentran las colonias Santa María Magdalena, Huertas de la Joya y Tlacote, en las cuales se realizaron trabajos preventivos durante todo el año.
Ante la llegada de la temporada de lluvias, la Coordinación Municipal de Protección Civil presentó el Plan Estratégico de Atención a Fenómenos Hidrometeorológicos, con el fin de brindar la atención necesaria antes, durante y después de esta temporada.
«El objetivo es que impacte en una menor escala en la población queretana; lamentablemente sabemos que en años anteriores la ciudad ha sufrido pérdidas materiales derivado de las inundaciones y este año queremos sea el menor daño posible a la ciudadanía», aseguró Rodríguez Di Bella.
Entre los trabajos realizados para la prevención se encuntran: el desazolve, rectificación de drenes y su desmalezado, así como el monitoreo de puntos de riesgo, la preparación de costaleras y la instalación de un Sistema de Alerta Temprana para algunos drenes en los que se registra mayor problemática.
Agustín Murillo