jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoEstados Unidos ayuda en la búsqueda del submarino en Indonesia

Estados Unidos ayuda en la búsqueda del submarino en Indonesia

Estados Unidos se une a la búsqueda del submarino que desapareció con 53 tripulantes en Indonesia con la finalidad de encontrarlos lo más rápido, ya que quedan pocas horas con oxigeno.

El presidente indonesio, Joko Widodo, destacó que el gobierno está en toda la disposición para ayudar a encontrar la nave y aseguró que la prioridad es la seguridad de los tripulantes.

La nave KRI Nanggala-402 se encuentra inmóvil, por lo que solo con la tecnología sonar pueden detectarlo. Las causas de la desaparición aún se desconocen, solo se tienen teorías como la posibilidad de quedarse sin electricidad durante la inmersión y no pudieron activar el sistema de emergencia.

Hasta el momento en la zona de rastreada del norte de la costa de Bali, solo se ha encontrado un derrame de combustible y un objeto de alta fuerza magnética a una profundidad de 50 a 100 metros.

En la operación se encuentran 21 buques, barcos patrulla, helicópteros y la ayuda de otros países como Singapur, Malasia y ahora Estados Unidos.

EL PAÍS

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments