La candidata a la presidencia municipal de Querétaro por el PRI, María Alemán, presentó el proyecto del Centro de Gestión Urbana, con el objetivo de proyectar una desarrollo urbano con una planeación a 20 años.
Dentro de los aspectos que contempla este modelo es un crecimiento ordenado, ecológico y con todos los servicios públicos de la mano con organismos nacionales e internaciones, así como de asociaciones y colegios.
La candidata tricolor detalló que este centro tendrá autonomía política y económica, para garantizar un crecimiento conforme a las necesidades de los queretanos y no con intereses políticos.
«Un crecimiento sin estrategias sin rumbo y de manera desorganizada, que trae como consecuencia que hoy haya puntos de quiebre muy sensibles en cuanto a la calidad de vida de quienes aquí vivimos, como es el transporte público, la seguridad y los servicios públicos».
María Alemán dio a conocer que la falta de planeación a llevado a que el 10.3 por ciento de la ciudad tenga asentamientos irregulares sin servicios públicos.
Dicho proyecto fue presentado ante la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en donde la aspirante a alcaldesa de la capital aceptó la invitación de debatir con los otros candidatos sobre este tema.
Agustín Murillo