jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesPersistirán las fuertes lluvias en regiones de Chiapas y Campeche

Persistirán las fuertes lluvias en regiones de Chiapas y Campeche

Este miércoles se prevén lluvias muy fuertes en Chiapas y Yucatán; puntuales fuertes en Campeche, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz; chubascos en Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Coahuila y Tlaxcala.

Asimismo, se estiman vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el Golfo de California, y con tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, así como rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Campeche, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, el sur de Veracruz, Yucatán y el Istmo de Tehuantepec.

Dichas condiciones serán generadas por el frente número 51, ubicado sobre el Golfo de México; el Frente Frío Número 52 y su masa de aire, que recorrerán el norte y noreste del territorio nacional, y canales de baja presión.

Al amanecer, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas elevadas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Sonora y Zacatecas.

Por la tarde, se prevé ambiente de cálido a caluroso, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz y Yucatán.

Televisa News

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments