viernes, marzo 29, 2024
InicioMundoIndonesia preocupada por atraso en entrega de vacunas

Indonesia preocupada por atraso en entrega de vacunas

Indonesia expresó su preocupación el jueves por el atraso en la entrega de más de 100 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca contra el covid-19, debido a restricciones de exportación en India y problemas de suministro de la compañía farmacéutica.

El ministro de Salud, Budi Gunadi Sadikin, criticó el atraso en una de las campañas de vacunación más grandes del mundo, asegurando que el gobierno busca una solución.

Tenemos un calendario de entrega incierto de alrededor de 100 millones de dosis, esto no es aceptable. Se lo comunicamos de inmediato a AstraZeneca», dijo el ministro al Parlamento.

Indonesia es el cuarto país más poblado del mundo y uno de los más afectados en Asia por la pandemia actual, con más de 1,5 millones de casos registrados y más de 42 mil muertes.

Yakarta anunció un ambicioso plan de vacunación, con el objetivo de vacunar en un año a 181 millones de los casi 270 millones de habitantes del país.

El plan está basado principalmente en las vacunas AstraZeneca y Sinovac, ésta fabricadas en China.

El país recibirá 54 millones de dosis de AstraZeneca a través del programa Covax y prevé otros 50 millones de dosis a través de un contrato directo.

Pero hasta ahora Indonesia solo recibió un millón de dosis.

En marzo y abril debía recibir otros 10 millones, pero esa entrega está atrasada por las restricciones a la exportación de vacunas impuestas por India, dijo Sadikin.

Muchos países dependen del Serum Institute of India para la fabricación y distribución de la vacuna AstraZeneca, pero el gobierno local ha agregado restricciones a las exportaciones de dosis, con el fin de combatir un aumento en el número de casos en el país.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments