viernes, abril 19, 2024
InicioDESTACADOFélix Salgado y Mario Delgado marcharán hacia el Tribunal Electoral para exigir...

Félix Salgado y Mario Delgado marcharán hacia el Tribunal Electoral para exigir justicia

Félix Salgado Macedonio y Mario Delgado realizarán una marcha rumbo a las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para exigir justicia y se restituya la candidatura del morenista a la gubernatura de Guerrero.

El dirigente nacional de Morena se unió la noche del martes al plantón de ‘El Toro’ frente a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México, desde donde partirá la marcha.

Al unirse al plantón, Delgado Carrillo calificó como “empleados de la mafia y la corrupción”, “disfrazados de árbitros electorales”, a los consejeros electorales del INE que votaron a favor de quitar la candidatura a Félix Salgado Macedonio.

Los del PRIAN nos quieren robar lo que no nos pueden ganar en las urnas”, afirmó.

En su crítica, Mario Delgado aseguró que defender los derechos políticos de Félix Salgado es defender los de todo el pueblo de Guerrero.

Por su parte, Salgado Macedonio reiteró que “daremos la batalla hasta el último momento” a fin de que “se respete la voluntad del pueblo”.

El Consejo General del INE suspendió la candidatura de Félix Salgado Macedonio, abanderado de Morena, como resultado de la revisión de informes de fiscalización, por no haber presentado informes de gastos de precampaña.

Morena sostiene que el partido no realizó ninguna precampaña en Guerrero, pero el INE verificó que Salgado Macedonio protagonizó actos proselitistas y difundió videos en redes sociales en los que pedía apoyos para ser el candidato del partido en las elecciones.

Tras retirársele su candidatura el morenista presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Con información de López-Dóriga Digital

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments