viernes, abril 19, 2024
InicioQuerétaroBuscan garantizar paridad de género en los Ayuntamientos

Buscan garantizar paridad de género en los Ayuntamientos

El diputado local por Morena, Fernando Islas, ingresó una iniciativa de ley, la cual busca que se garantice la paridad de género en los gabinetes municipales del estado de Querétaro.

Esto ante la necesidad de contar con una igualdad laboral entre mujeres y hombres en el ámbito gubernamental, pues afirmó, en la entidad solo 14 de los 18 municipios cuentan con una participación de mujeres de tan solo el 23 por ciento.

“Uno de los principales motivos para presentar esta iniciativa es buscar que se cumpla el principio constitucional de paridad de género que entró en vigor en junio de 2019. Agradezco la participación de mi equipo de trabajo y de integrantes de grupos feministas que abonaron de manera importante para la creación de esta iniciativa“.

Destacó que, en 4 municipios no se transparenta la participación de hombres y mujeres en sus gabinetes: Amealco, Landa de Matamoros, San Joaquín y Tequisquiapan.

En tanto, el municipio de Ezequiel Montes es el que cuenta con mayor participación de mujeres con cerca del 57 por ciento, mientras que Cadereyta y Corregidora son los que cuentan con menor paridad de género.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments