martes, abril 23, 2024
InicioEconomíaHila el peso su cuarta jornada consecutiva a la baja

Hila el peso su cuarta jornada consecutiva a la baja

El peso mexicano se depreciaba el martes ante una fortaleza del dólar, mientras la atención de los inversionistas se centraba en una comparecencia ante el Congreso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell y, más tarde, de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

La moneda local cotizaba en 20.6580 por dólar, con una pérdida de un 0.5 por ciento frente a los 20.5550 del precio de referencia de Reuters del lunes.

En operaciones internacionales durante la madrugada, el peso cayó hasta las 20.8351 unidades.

El índice dólar ha ganado alrededor de un 2.4 por ciento en lo que va del año, ya que se prevé que la rápida distribución de las vacunas contra Covid-19 en Estados Unidos y un estímulo de 1.9 billones de dólares eleven el crecimiento, aumenten los rendimientos de los bonos y atraigan inversiones.

Mientras tanto, en el ámbito local, la atención se centra en datos a publicarse como el de la inflación el miércoles, y la reunión del Banco de México el próximo jueves en la que se espera que la tasa referencial se mantenga en el actual nivel de un 4 por ciento, pero con un mercado dividido.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments