sábado, abril 20, 2024
InicioDESTACADOGratuidad en universidades dependerá de recursos aprobados

Gratuidad en universidades dependerá de recursos aprobados

Hasta el momento se ha registrado saldo blanco en el Operativo de Cuaresma 2021 en el Estado de Querétaro.

Este dispositivo tiene por objetivo fortalecer la vigilancia sanitaria de productos y servicios relacionados con la temporada, así como dar difusión de medidas preventivas para enfermedades y accidentes.

El director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, Ignacio Espinosa Lara, informó que se han realizado 30 verificaciones a establecimientos que preparan, venden o distribuyen alimentos elaborados relacionados con los productos del mar o la pesca, así como en cinco hoteles.

Señaló que hasta el momento todos han cumplido con la normativa, por lo que, no se ha registrado la destrucción de productos y tampoco se ha aplicado alguna sanción.

Recalcó que aquellos que no cumplan con las prácticas de higiene para el proceso de alimentos podrían ser acreedores a una sanción como la suspensión, una amonestación con  apercibimiento o una multa que podría ir de los cinco mil a los 20 mil pesos.

Este operativo que se realiza en todo el estado inició el 17 de febrero y concluirá el próximo 13 de abril.

En la Cuaresma del año pasado 16 establecimientos fueron suspendidos en Querétaro, entre ellos, pescaderías, marisquerías, áreas de venta de pescados y mariscos de tiendas de autoservicio, así como restaurantes.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments