En sesión de Cabildo, se aprobó la ampliación del programa de regularización de licencias de funcionamiento «Súmate”, al cual, se incorporaron 25 colonias y 55 asentamientos.
El presidente municipal, Miguel Parrodi, señaló que suman en total 315 colonias en este programa, beneficiando a sus pequeños negocios con el acceso a apoyos, gracias a la agilidad de la tramitología para su regularización.
«Este programa facilita el trámite a queretanas y queretanos para regularizar sus negocios, pero que, por su ubicación y características se les ha dificultado realizar dichos procedimientos. Con Súmate, la ciudadanía puede tramitar su licencia de funcionamiento con menos requisitos y de manera prácticamente inmediata en ventanilla o en 24 horas en línea».
Asimismo, se nombró a Javier Rodríguez Uribe como nuevo titular del Órgano Interno de Control Municipal, mientras que en una sesión solemne previa, tomó protesta como nuevo síndico municipal, Hermann Pfeiffer Martínez, en sustitución del alcalde interino, Miguel Parrodi.
Por último, fueron aprobados cambios de uso de suelo de cuatro predios en las delegaciones Santa Rosa Jáuregui, Josefa Vergara y Centro Histórico, además de ocho trámites por pensión de vejez.
Agustín Murillo