martes, abril 23, 2024
InicioEstadoQuerétaro implementará la Reforma Laboral a partir del 1 de octubre

Querétaro implementará la Reforma Laboral a partir del 1 de octubre

Querétaro está listo para la implementación de la Reforma Laboral a partir del 1 de octubre, así lo expresó la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa Maria Alcalde Lujan.

Esto despues de la reunión que encabezó con el gobernador del Estado, Francisco Domínguez y autoridades estatales.

En esta reunión se abordaron los avances que presenta Querétaro, para la implementación de la Reforma Laboral en octubre de 2021.

Alcalde Lujan, expresó que el 1 de octubre se cerrarán las juntas de conciliación y arbitraje y dar paso a este nuevo sistema constitucional para resolver acuerdos laborales y reducir tiempos de su proceso.

«A partir del 1 de octubre a cerrar las puertas de las juntas de conciliación y arbitraje y todos los nuevos asuntos exsitan, tanto indiciduales, como colectivos, pasarán al nuevo modelo laboral», expresó.

Destacó que el objetivo de la implementación de este nuevo modelo de justicia laboral es pasar de una tardanza de cuatro a cinco años para solucionar los asuntos laborales a 45 días en conciliación y un máximo de seis meses si el asunto llega a tribunales.

En Querétaro se invertirán 45 millones de pesos de recursos estatales para las adecuaciones y gasto corriente.

Además, el estado podrá acceder a un subsidio federal de 62 millones de pesos para los tribunales laborales, así como para contar con toda la Infraestructura, equipamiento y tecnologías de la información y comunicación y capacitación del personal.

Se abrirán dos juzgados laborales para la implementación de esta reforma en la Ciudad Judicial de Querétaro y San Juan del Río.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments