viernes, abril 19, 2024
InicioDESTACADOFrenan contrato con Odebrecht que dejó pérdidas por 13 mil 749 mdp

Frenan contrato con Odebrecht que dejó pérdidas por 13 mil 749 mdp

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que Braskem-Idesa, filial de Odebrecht en el país, aceptó renegociar un contrato para el suministro de gas etano, el cual, en los últimos años dejó pérdidas al país por 13 mil 749 millones de pesos.

Durante la conferencia mañanera, el titular de la petrolera, Octavio Romero, explicó que se trataba de un contrato leonino porque Odebrecht pagaba a Pemex menos de la mitad del precio internacional de referencia del gas etano y el transporte era gratuito.

El funcionario abundó que el gas etano era utilizado por ese corporativo para una planta de polietileno en Coatzacoalcos, Veracruz.

Con las nuevas reglas, detalló que la empresa pagará el total del precio de referencia del gas etano que se distribuya, así como la cuota de traslado, por lo que Pemex dejará de tener pérdidas por ese contrato.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en su Gobierno ya no se permiten subsidios a empresas trasnacionales, por lo que hay otros casos como en la construcción de gaseoductos y transmisión de energía que también se están renegociando.

“Se llegó a un acuerdo con ‘la famosa empresa’ o socios Odebrecht. ¿Sí saben de esta empresa? Es famosa porque sobornaba en países y llevó a la cárcel ese procedimiento, para decirlo amablemente, esas irregularidades, a presidentes de naciones y funcionarios del más alto nivel”, dijo el Presidente.

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments