jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoEntregan reconocimientos al personal del CRUM

Entregan reconocimientos al personal del CRUM

Los integrantes del Centro Regulador de Urgencias Medicas (CRUM) están de plácemes debido a que este 3 de marzo cumplieron 10 años de operación al servicio de la población que se encuentra en una situación de emergencia por complicaciones de salud.

De acuerdo con Carlos Casillas Cuéllar, director general de este organismo, han sido 10 años en que el CRUM como institución ha podido centralizar la labor de los servicios médicos prehospitalarios, tanto oficiales así como de los cuerpos voluntarios de emergencias ena entidad.

Lo anterior lo señaló durante la entrega de reconocimientos que otorgaron las autoridades de los Servicios de Salud en el Estado de Querétaro (SESEQ) a 31 paramédicos del CRUM, con 10 años de trayectoria dentro de la institución.

Casillas Cuéllar precisó que el CRUM se ha convertido en la institución por excelencia de enseñanza en las universidades públicas del estado, para el manejo de los primeros auxilios y la gestión de los servicios de emergencias.

De acuerdo con algunos organismos internacionales es la primera institución en el Estado de Querétaro en garantizar la plena atención y la sobrevivencia de una persona afectada por alguna cardiopatía o por alguna enfermedad crónico degenerativa.

Asimismo es punta de lanza, con los más avanzados sistemas de transportación, en la canalización de pacientes politraumatizados o con alguna agudización de enfermedad a los centros hospitalarios de primer y segundo nivel de especialidad médica en el estado.

«Ya son 10 años de mucho esfuerzo, de haber implementado este sistema de atención médico emergencias en el Estado de Querétaro, donde se pretendía coordinar las acciones de todos los grupos de atención médica prehospitalaria y tener el propio, ya hoy en día somos la fuerza de tarea número uno en atención médica prehospitalaria, somos un referente a nivel nacional como ir a campo clínico de varias universidades de seis universidades específicamente donde se practica la medicina prehospitalaria y que nosotros somos su área de práctica», puntualizó.

– Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments