jueves, abril 25, 2024
InicioDESTACADOEn Querétaro se invirtieron 191 mdp en proyectos de infraestructura en materia...

En Querétaro se invirtieron 191 mdp en proyectos de infraestructura en materia de justicia

Se han invertido 191 millones de pesos en proyectos de infraestructura en materia de justicia en Querétaro e<span;>n lo que va de la administración estatal.

Durante la primera sesión ordinaria 2021 de la Comisión para la Evaluación de la Operación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio del Estado de Querétaro, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, detalló que se ejecutaron los proyectos del Centro de Servicios de Justicia Penal, el nuevo Edificio del Centro Estatal de Control de Confianza, el Instituto de Servicio Profesional de Carrera Penitenciaria.

«Mantener la simetría institucional, fortalecer gestiones sistemáticas, su evaluación continúa y dar un paso más a consolidar proyectos de infraestructura», expresó.

Resaltó que estas obras se alienan a la profesionalización, la coordinación y el acceso pleno delineados a los 77 objetivos que se han trazado para las 12 subcomisiones de Cosmos.

Reiteró que en materia de seguridad y justicia no hay tareas acabadas y hoy la sociedad queretana puede tener certeza de un sistema de justicia oral al que tendrá acceso pleno, sin distingos

Durante este evento se aprobó el Programa de Trabajo 2021 del Sistema de Justicia, a través del cual, todos los integrantes de la Comisión y los seis mil 800 operadores que componen el sistema trabajarán en seis líneas estratégicas.

Esto con el propósito de lograr 77 metas de coordinación en común, durante los primeros tres trimestres del año, para que el sistema siga avanzando y se tenga en Querétaro una justicia penal que sea referente en el país.

También, se presentó la propuesta para crear el Consejo Técnico que contará con un cuerpo colegiado encargado del diseño, ejecución y evaluación del Modelo de Certificación de Conocimientos Especializados en materia de Justicia Penal para Adolescentes.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments