jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesAnaya pide a diputados no caer en “perverso juego” de AMLO de...

Anaya pide a diputados no caer en “perverso juego” de AMLO de desacreditar a la ASF

El excandidato presidencial en 2018, Ricardo Anaya, pidió a los diputados federales no caer en el “perverso juego” del Presidente de la República y destituir al titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para poner a alguien sumiso y obediente al Ejecutivo federal.

“El gobierno quiere aprovechar el viaje para deshacerse del titular de la Auditoría Superior de la Federación. Quitarlo y poner a una gente suya. Alguien sumiso y obediente que no se vuelva a atrever a decir que hay corrupción y torpezas en el Gobierno de López Obrador”, expresó el panista en un video que subió a sus redes sociales.

La advertencia de Anaya la hace a unas horas de la comparecencia del auditor superior de la Federación ante la Comisión de Vigilancia de la ASF de la Cámara de Diputados para que explique porqué calculó en casi 392 mil millones de pesos el costo de la cancelación del NAIM y luego lo corrigió.

“Los legisladores de Morena ya está hablando de destituir al titular y hacerle juicio político por atreverse a cuestionar a su amado líder. No me interesa defender al titular de la ASF pero sí quiero advertir del plan perverso de López Obrador.

“O se retracta de lo que dice su informe en el que trabajaron tres mil personas durante un año, o lo corren. Y en una de esa, a como se las gasta Morena, lo obligan a retractarse y además lo corren”, dijo Anaya.

El panista recordó que gracias a la ASF, “cuyo trabajo es revisar con lupa” cómo gasta el gobierno el Presupuesto, mucha de la corrupción de sexenios pasados se sabe gracias a la labor de las tres mil personas que trabajan en ese organismo autónomo.

Igual señalan la corrupción del PRI que la del PAN y ahora la de Morena, comentó Anaya, y sorprende que solo hay un año en todo el sexenio pasado en el que hubo más irregularidades que en el primero de López Obrador.

“Todo ese cuento del combate a la corrupción, pues parece que es una vil mentira”, manifestó.

El político también se refirió a la corrección en la cifra del costo de la cancelación del aeropuerto de Texcoco y que el mandatario indicó asciende a 110 mil millones de pesos y no a casi 332 mil millones, por lo que “la disculpa salió peor que la culpa”.

“Esto es como un señor que gana dos mil pesos a la semana y en lugar de pagar la luz, el agua, el gas y comprar comida para la familia, se los bota en caguamas. No estoy diciendo que se los robó, pero ¡cómo se lleva de corbata a su familia cuando gasta en lo que no debe! Ese es López Obrador como presidente”, señaló.

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments