miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoTras escenario B comercios de la Canaco aumentaron sus ventas hasta 50%

Tras escenario B comercios de la Canaco aumentaron sus ventas hasta 50%

Con la llegada del escenario B de la contingencia, los comercios afiliados a la Canaco en Querétaro aumentaron sus ventas hasta en 50 por ciento.

Lo que se considera como un respiro a la actividad comercial, explicó el presidente de este organismo Fabian Camacho.

Pues los principales negocios beneficiados con la extensión de horarios para su operación, de 5 a 10 de la noche, fueron tiendas de abarrotes, de conveniencia y estéticas.

Y a pesar de que el principal producto fueron bebidas alcohólicas, frituras y productos alimenticios, Fabián Camacho Arredondo hizo un llamado a los negocios para continuar reforzando las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

“Está semana que se ha vivido ha sido importantísimo para el sector comercial, un tanque de oxígeno de manera muy literal, porque si bien el escenario C además de todo impactaba en la cuestión de la dinámica de los horarios que es algo que al comercio le terminaba por afectar en gran medida, particularmente porque la mayoría de los comercios tenían que estar cerrando a las cinco de la tarde y esto pues iba casi en contra de la dinámica de consumo de quienes normalmente cubrían un horario laboral en términos de cinco a seis de la tarde”, aclaró.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments