jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioSe trasladan usuarios de Alcanfores al nuevo Centro para Personas en Situación...

Se trasladan usuarios de Alcanfores al nuevo Centro para Personas en Situación de Calle

Inició el traslado de los 39 usuarios del Centro de Reinserción Social Alcanfores para el nuevo Hogar de Transición para Personas en Situación de Calle, lo dio a conocer la directora del Instituto para la Prevención de Conductas de Riesgo del Municipio de Querétaro, Adriana Bouchot.

Señaló que en esta semana se ha comenzado a trabajar en retirar las casas de campaña y carpas en el parque Alcanfores, sin embargo, su apertura a la ciudadanía dependerá de las autoridades de salud.

«Ya estamos trabajando para quitar todas las casas de campaña y recoger todo lo que tenemos en Alcanfores. A partir de hoy ya estamos listos para mudarnos a las nuevas instalaciones».

La funcionaria municipal compartió que el nuevo Centro de Transición cuenta con todos los servicios básicos para las personas que se encuentren en situacion de calle, además de tener una capacidad para más de 50 usuarios.

Por último, hizo un llamado a la población a continuar ayudando con alimentos y servicios, pues recordó que una iniciativa como esta requiere muchos gastos, por lo que es necesario el trabajo en conjunto entre el gobierno y la ciudadanía.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments