jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaReporta el peso una ligera ganancia de 0.3% frente al dólar

Reporta el peso una ligera ganancia de 0.3% frente al dólar

El peso mexicano se apreciaba el miércoles luego de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos reiteró que pasará tiempo antes de que el banco central considere cambiar las políticas que ha adoptado para apoyar la recuperación de la mayor economía mundial.

La moneda cotizaba en 20.4390 por dólar, con una ganancia de un 0.3 por ciento frente a los 20.5000 del precio de referencia de Reuters del martes.

En el ámbito local, los inversionistas seguían de cerca la discusión en el Congreso de un controvertido proyecto de reforma eléctrica propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha inyectado nerviosismo en el mercado cambiario.

La iniciativa, que plantea fortalecer la presencia de la estatal CFE en el mercado eléctrico, ya recibió el visto bueno en la Cámara de Diputados y fue enviada al Senado para su aprobación final.

«Diversos sectores han expresado su preocupación ante esta iniciativa expresando que la propuesta abre la puerta a una expropiación indirecta», dijo Citibanamex en un reporte.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments