jueves, abril 25, 2024
InicioEstado5 magistrados podrían jubilarse por más de 100 mil pesos

5 magistrados podrían jubilarse por más de 100 mil pesos

En el Poder Judicial de Querétaro todavía hay pendientes 5 magistrados que se podrían jubiliar con más de 100 mil pesos mensuales.

Esto luego de que fueron aprobadas las jubilaciones de las ex magistradas, Celia Maya García y Consuelo Rosillo Garfías, quienes recibirán 157 mil pesos mensuales.

El Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón, informó que estos magistrados cuentan con una carrera juducial de más de 20 años de antigüedad y lo cual les permite acceder a este derecho laboral.

«Tenemos aproximadamente como 5  magistrados que son de carrera judicial, entonces ellos también han hecho carrera judicial igual que las magistradas, incluso es mí caso también que tengo aproximadamente 27 años dentro del poder judicial», apuntó.

Asimismo, reconoció que él también se jubilará de esa manera en aproximadamente 4 años, ya que actualmente lleva 27 años de labores en el tribunal.

Consideró que acceder a estas jubilaciones está establecido en la ley y es un derecho que se adquiere con el paso del tiempo, por lo que en términos de ley, se encuentra todo conforme a derecho.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments