El secretario de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Genaro Montes, dio a conocer que, con la entrada del estado al escenario B, en la capital 35 mil 40 establecimientos se encuentran laborando, de los cuales, 28 mil 143 aún con restricciones de aforo y horario de operación.
Entre los sectores que se encuntran activos están: restaurantes, hoteles, moteles, centros nocturnos, centros de entretenimiento, peluquerías y gimnasios.
«De alguna forma se ampliaron cierto horarios con restricciones y se abrieron algunos otros giros que estaban limitados, algunos continúan operando con horarios y aforos más amplios», apuntó.
Puntualizó que con estas nuevas medidas, los negocios gastronómicos estarán abiertos hasta las 22:00 horas de lunes a sábado y los domingos hasta las 18:00 horas con un aforo del 50 por ciento.
En tanto, los centros nocturnos también tendrán que cerrar a las 22:00 horas con un aforo del 30 por ciento, sector que se mantuvo cerrado durante el escenario C.
Por último, añadió que del total de licencias de funcionamiento registradas, el 5 por ciento de los establecimientos todavía se encontrarán cerrados durante el actual escenario, como son: balnearios, parques de diversiones y salas de conciertos.
Agustín Murillo